Ir al contenido principal

LAS MEJORES MARCAS DE SKATE

 Las 10 mejores marcas de skate del 2022

En esta pagina os vamos a decir cuales son las mejores marcas de skate para nosotros. Os vamos a enseñar las mejores marcas de skate del 2022. Tanto si quieres comprar la mejor tabla de skateboard o comprarte la mejor camiseta de skate eso es en función de lo que estés buscando. 

LAS OPCIONES SON CASI INFINITAS, DESDE TABLAS DE SKATE, COMO CAMISETAS DE SKATE, ZAPATILLAS DE SKATE, GORRAS DE SKATE O SUDADERAS DE SKATE TODOS CON BUENOS RESULTADOS. TE DEJAMOS CON NUESTRO TOP 10 DE LAS MEJORES MARCAS DE SKATE

1. VANS OFF THE WALL

LAS  10 MEJORES MARCAS DE SKATELa marca vans tiene ya muchísimo camino recorrido. Parece que fue ayer ese día de 1966 en el que nació esa pequeña empresa, la The Van Doren Rubber Company. Fueron pioneros en la venta directa al público de los zapatos que ellos mismos producían.

El modelo Old Skool, antes llamadas Style 36 o #36 también cambió de nombre en los noventa, para darle ese toque retro. A día de hoy, podemos encontrar muchísimos diseños diferentes de las Old Skool. Que si grises, lisas, a cuadros, con un estampado tipo fuego, ‘tie-dye‘… Pero la primera línea, la de 1977, llegó al mercado con solo 3 versiones diferentes: azul, rojo y dorado. Siempre con la línea del lateral, el logo Sidestripe, por supuesto.

En fin, es que la historia de Vans es increíble. Desde sus inicios en California, hasta las colaboraciones más sonadas. ¡En JD Sports te lo contamos todo! Sigue leyendo para conocer lo más importantes de esta legendaria marca que cambió la historia del streetstyle.

2. DC SHOES

La historia de DC se remonta a 1994 cuando Droors Clothing fue establecida por dos cofundadores, Ken Block y Damon Way. De hecho, no fue su primera aventura. Un par de años antes, también comenzaron la compañía llamada Eightball Clothing, así como proyectos como Blunt Magazine, Type A Snowboards y Droors Jeans. Fue Droors Jeans que finalmente se convirtió en Droors Clothing, que, a su vez, se convirtió en DC.

En la primavera de 2004, DC Shoes fue comprado por Quiksilver. En 2011, en un esfuerzo por hacer que la marca sea más popular, se introdujo el emblemático logotipo de la bandera.

3. SANTA CRUZ


Su historia comenzó en 1973, cuando tres amigos –amantes del surf y del soleado estado de California– empezaron a vender materia prima para fabricar tablas de surf. Así es: la idea original de los amigos Richard Novak, Doug Haut y Jay Shuirman no era vender patinetas, pero las cosas cambiaron por completo cuando recibieron un pedido de 500 skateboards para una tienda de Hawái.
Entonces nació la propuesta de Santa Cruz Skateboards, que incluyó entre sus primeras patinetas las estilo mini-cruiser: cortas (a diferencia de la forma alargada que se acostumbra actualmente), con ejes muy estrechos y ruedas grandes.

4. ONEPOWELL


Onepowell es una marca española que fue fundada en en el 2021 en Madrid durante la pandemia, tras meses de duro confinamiento.

Al fundador, padre de familia, le surgió la idea de elaborar productos de su mayor afición el skate.

Desde esos inicios de entusiasmo Onepowell se está extendiendo lentamente por toda España. La marca ha logrado tener una esencia muy original y bien acogida por los skater.

Dedicada principalmente a la fabricación de ropa y complementos relacionados con el mundo del skate. Es es una marca un tanto transgesora, con ropa llamativa, donde sus colores predominantes son el blanco y el negro.



Volcom fue fundada en 1991 por Richard "Wooly" Woolcott y Tucker "T-Dawg" Hall, quienes basaron la ética de su compañía en sus propias experiencias con deportes de tabla. En marzo de ese mismo año, éstos fueron a un viaje de snowboarding al Lago Tahoe y, después, decidieron crear un negocio de ropa. Chet Thomas fue el primer skateboarder profesional en ser auspiciado por Volcom.​ En 1995, Volcom fue la primera compañía de deportes de acción en crear una disquera, Volcom Entertainment.

6. TRASHER

Thrasher como palabra significa ‘trilladora’, pero este significado nada tiene que ver con su historia ni su significado real. La palabra viene de un magazine mundial llamado ‘Thrasher Magazine‘, con una historia muy importante dentro del mundo del patinaje en skate.

Thrasher Magazine es una revista especializada en el mundo del skate que se publica desde 1981, pero se podría considerar algo más que eso, ya que cada año dan el premio “Skater del año” (posiblemente el premio del mundo del skate más importante), convocan el concurso “King Of The Road”, en el que retan a los skaters de los equipos invitados a una serie de desafíos, y publican vídeos (incluidos los del concurso KOTR) que hacen las delicias de todos los que nos pasamos casi tanto tiempo realizando skate como viendo a otros haciéndolo. Todo este esfuerzo, constancia y pasión les ha llevado a ser un referente mundial dentro del mundo skate. Algunas personas la consideran como la biblia del skateboarding.

7. GLOBE


Globe International Ltd. es un productor y distribuidor global que se especializa en marcas de prendas de vestir, calzado y monopatines (cubiertas, ruedas, ejes, etc.) para los mercados de deportes de tablas, moda callejera y ropa de trabajo. La empresa fue fundada en 1985 por tres hermanos australianos. El negocio principal de Globe International se divide entre marcas propietarias, marcas con licencia y marcas distribuidas, y sus productos se venden en más de 100 países en todo el mundo. Las oficinas internacionales de la compañía están ubicadas en Melbourne, Los Ángeles, San Diego, Hossegor, Londres, Sydney, Gold Coast, Australia y Shenzhen, China. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y opera en los siguientes tres segmentos: Australasia, América del Norte y del Sur y Europa.

8 ELEMENT


Si bien hay una gran cantidad de marcas de skates que solo apuntan a tablas de funciones básicas y de bajo costo para nuevos usuarios, Element se eligió por una buena razón: tablas maleables y duraderas. Ese es un valor clave que hace de sus productos una de las mejores opciones para el rendimiento de trucos acrobacias. Combinado con el rango de precio medio, es fácil ganarse el amor y la confianza de muchos skaters.

Fundada en 1992 por Johnny Scillereff, un «OG» en el mundo del monopatín, Element es una marca confiable de historia larga para principiantes intermedios que desean practicar a niveles más altos de conducción.

Mientras proporciona una conexión cercana entre el skate y el arte, Element también ofrece una amplia gama de artículos, desde cubiertas, ruedas, ejes y otros componentes hasta prendas de vestir. Por lo tanto, personalizar tu propio monopatín ahora es súper fácil.

9. SK8MAFIA


Creada en las calles de San Diego, California, Sk8mafia fue fundada por un grupo de amigos apasionados por el skateboarding. Era solo una cuestión de tiempo antes de que la compañía se convirtiera en una compañía de monopatines popular que es la favorita en todo el mundo. Sk8mafia fabrica equipos y prendas de skate de alto rendimiento. Construido con 7 capas de arce, las plataformas los skates Sk8mafia son fuertes, duraderos y están listas para circular en todas las superficies. ¡Sus gráficos de cubierta son únicos! Elige entre sus series legendarias, que presentan versiones fantasmales de ídolos famosos como Michael Jackson, Bob Marley y Jimi Hendrix. O bien, puede optar por una plataforma de skate más divertida, con versiones inspiradas en South Park del personal de Sk8mafia. Hay muchos estilos para elegir, algo para cada personalidad.

10. TOY MACHINE


Toy Machine ha estado construyendo su reputación y adquiriendo una base de seguidores leales durante más de veinte años. La compañía, fundada por Ed Templeton, es propiedad de la compañía de distribución Tum Yeto. Toy Machine es ampliamente conocido por sus gráficos de diseño extraterrestre diseñados por Templeton. La compañía es un líder fuerte en la industria del monopatín, ¡y no muestran signos de desaceleración! Las plataformas de patinaje de Toy Machine están hechas de arce fuerte de 7 capas. ¡Hay tantos gráficos diferentes para elegir que es difícil conformarse con uno solo!

Sus cubiertas cuentan con extraterrestres, caras tontas y primeros planos de ojos de dibujos animados. Personaliza tu viaje con un juego de ruedas de skate de Toy Machine. ¡Sus ruedas de alto rendimiento te permiten patinar más fuerte que nunca! Para un viaje más rápido, elige los rodamientos de skate de Toy Machine. Almacenados en una caja con forma de extraterrestre, sus cojinetes están hechos de materiales de calidad que mejoran la forma en que se mueve el patín.



Comentarios